MTRO. ANTONIO TEJEDA RAMOS 1931-2012

MTRO. ANTONIO TEJEDA RAMOS
1931-2012

La Comunidad Marista está de luto por el sensible fallecimiento del Hno. Antonio Tejeda, ocurrido ayer, 22 de mayo. Maestro muy apreciado por numerosas generaciones de exalumnos de los diversos colegios de la República en los que laboró desde muy joven.

El Maestro Tejeda fue un auténtico testimonio de vida cristiana, religiosa y marista. Su don de gentes, sencillez y servicialidad deja una profunda huella en toda la Comunidad Marista, pues en las actividades que desempeñó (maestro, director, administrador) su trabajo fue ejemplar y productivo, siempre ocupado, nunca desperdició el tiempo; su mejor lección: su propia vida, una vida plena.

El día del Maestro ya no lo pudo festejar como acostumbraba: sonriente, afable, generoso; no hacía falta, al gran maestro siempre se le tiene presente y él lo fue durante toda su trayectoria educativa.

El Maestro Tejeda inició su labor docente en el Instituto Queretano, después en el Instituto Potosino; de ahí al Colegio México del Distrito Federal, posteriormente las preparatorias de Orizaba y el CUM fueron sus lugares de trabajo, donde se mostró como excelente maestro de Matemáticas. Antes fue Director de la primaria del Instituto Potosino y del Instituto México de Toluca, escuela ésta que le correspondió fundar.

Las últimas tres décadas se desempeñó como Administrador: Instituto México Secundaria, Colegio de Celaya y Centro Universitario México, hasta hace unos días. Su actividad administrativa fue apreciada en todos los colegios donde laboró. Además, durante varios años fungió como Ecónomo Provincial, función en la que igualmente fue muy reconocido por todos los Hermanos y Maestros.

Conviene resaltar que el Hermano Antonio Tejeda apoyó siempre la fundación de la Universidad Marista, y en los primeros años su ayuda fue decisiva en la construcción del nuevo campus.

Su ausencia física deja un profundo vacío en la Comunidad Marista, difícil de cubrir; sin embargo, su huella, su ejemplo, su recuerdo, estarán siempre presentes en todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo.

Gracias Maestro Tejeda, descanse en paz.

J.C.I.

• Av. Gral. Leandro Valle # 928